La moda artesanal ha vuelto o, mejor dicho, nunca se fue pero vuelve a estar más en auge que nunca. Debido a ello, no es extraño toparnos cada vez más con el concepto de producción artesanal. O la etiqueta de fabricado en España.
En la producción artesanal las prendas o complementos se realizan de forma manual sin prácticamente intervención de la ayuda mecánica. Los mejores artesanos suelen trabajar directamente con sus manos. Por ello, las prendas que realizan son tan valiosas para un consumidor que cada vez se acerca más a los métodos de producción sostenibles, ecológicos y respetuosos tanto con el medio ambiente como con las personas.
Normalmente, la producción artesanal, además, emplea las materias primas locales, llevándose a cabo en pequeños talleres y heredándose de padres a hijos. Todo esto refuerza la imagen y economía del país, ya que no es necesaria maquinaria ni mano de obra extranjera para ponerla en marcha.
Así se producen de forma artesana los bolsos en España
En España existe una gran trayectoria en materia de fabricación artesanal de prendas y complementos. Por ello, no es de extrañar que sea uno de los mejores lugares para encontrar las materias primas perfectas con las que fabricar bolsos de una calidad superior.
Piel de oveja, cerdo, vacuno… Todas ellas son las mejores para la fabricación artesanal de bolsos y son pieles que en España podemos encontrar con una gran facilidad. Debido a ello, los artesanos lo tienen fácil para poder producir a mano sus creaciones de forma manual.
Aunque el diseño es la base primordial, no hay que hacer de menos todo lo que rodea y construye un buen bolso. Lo importante es el interior, sí. Los cimientos, en este caso. Sin embargo, si además la pieza nos conquista nada más verla será un complemento que nos acompañe el resto de nuestra vida.
A la hora de realizar una pieza artesanal, hay que tener en cuenta que debe ser más atemporal que una producida en masa. Esto se debe al tiempo de vida del producto: mientras que la producida en masa durará meses, la artesanal puede llegar a durar, mínimo, décadas.
El caso de Bolsos con huella
La firma artesanal Bolsos con huella ha sabido recoger muy bien todos estos conceptos. Sus bolsos, únicos, son fabricados en España con materias de muy alta calidad, como las mencionadas pieles de vaca, cerdo y oveja.
Cada uno de los bolsos es realizado de forma artesanal, desde el diseño de la pieza hasta el último detalle colocado en la misma, como la hebilla. Realizados a mano, con pieles naturales, no es de extrañar que estos bolsos lleguen a superar los estándares de calidad.
Su objetivo es que cualquiera pueda disfrutar de un bolso exclusivo, realizado a mano en España y que sea tu compañero allá donde vayas. Haber hay para todos los gustos: modernos, clásicos, rústicos, de novia… Por lo que no es difícil que cada uno pueda encontrar el suyo.
Como decíamos, el interior es algo bastante importante. Y el de Bolsos con huella está hecho en piel de primera calidad y forrado de forma especial. Todo este mimo en su forma de producción le otorga una durabilidad extrema.
Además, si tienes una combinación especial en la cabeza, es posible que te lo realicen solo para ti. De esta manera, no solo podrás disfrutar de una pieza de lujo bastante asequible, sino que tendrás un bolso exclusivo y personalizado por y para ti.
El secreto de estos bolsos es difícil de compartir, pues es el mismo que se lleva realizando durante largas generaciones de artesanos. ¿Quién sabe si la próxima obra de arte la llevarás tú?
Redactora: Encarni Ortiz (sígueme en Twitter: @encarniortiz213)
Si te gustan este tipo de artículos, te gusta un modelo de turismo más amigable y quieres conocer productos y productores únicos, de gran calidad, con productos artesanales, tradicionales o novedosos, te animamos a que sigas leyendo los artículos de Navigant y que navegues por el menú de Productos Únicos. Hay cosas que te sorprenderán.
La verdad es que donde haya un bolso de piel auténtica que se quiten los plásticos. Tenéis algunos muy bonitos.