Para definir el arte de Isaac Cordal, no se nos ocurría otro título para este post que «Arte minúsculo con grandes mensajes». Y es que el arte que realiza este gallego (de largo recorrido internacional) es eso, minúsculo, pequeñas figuritas reivindicativas colocadas estratégicamente en localizaciones donde pasan desapercibidas, a menos que tengas muy buena vista o sepas de su existencia.
Ya sea en el campo o en la ciudad, sus pequeñas figuras se sirven de un charco, un vaso de papel, un montón de escombros, una cornisa… elementos cotidianos que con la perspectiva adecuada cobran un significado. Y es entonces cuando se revelan los grandes mensajes de su obra: los vicios de la política, los excesos del capitalismo, la deriva del cambio climático, los excesos de nuestra sociedad, …etc.
Y es que, en ocasiones no son necesarias grandes instalaciones para transmitir un mensaje impactante. En el caso de Isaac, basta con una idea, un concepto original, y con alguna figura y buscando un buen emplazamiento encontrará el ángulo adecuado para crear una imagen potente.
Si quieres saber más sobre él os dejamos un enlace a su web, y uno a un interesante artículo del Elmundo.es: El Banksy gallego que triunfa sin pintar grafitis.
También os dejamos 2 enlaces a sus redes para que podáis echarle un vistazo y seguirle. Vale la pena.
¿Te ha gustado este artículo? Difúndelo en tus redes, y no te olvides de volver a Navigant Project.
Fotografía de Ferdinand Feys vía Flickr.